CONEXIÓN LABORAL SUR CENTRAL

Somos unaorganización designada para administrar los fondos federales que recibe el Gobierno de Puerto Rico de la Ley de Innovación y Oportunidad para la Fuerza Trabajadora (Workforce Innovation and Opportunity Act) del 22 de julio de 2014 (WIOA, por sus siglas en inglés). El ALDL AMDE ofrece servicios de adiestramiento y empleo para jóvenes, adultos y desplazados. Nuestros talleres y adiestramientos ayudarán a nuestros participantes a ser competitivos y funcionales dentro de nuestro entorno socio-económico.

Misión

Desarrollar empleados para integrarlos a la fuerza laboral, proveyendo las herramientas necesarias con énfasis en la educación, programas ocupacionales, vocacionales y de adiestramiento.

Visión

Contribuir al aumento de la productividad en el Área Sureste de Puerto Rico, mediante el desarrollo de competencias que permitan la integración de nuestros participantes a la fuerza laboral.

Junta Local de Desarrollo Laboral

La Sección 107 de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) dispone sobre el establecimiento de una Junta Local de Desarrollo Laboral (Junta Local), certificada por el Gobernador, para fijar la política pública de su Área Local.

La Junta Local se compone de Representantes del sector privado, quienes constituyen mayoría de los miembros de la Junta, Representantes de la Fuerza Laboral; de Entidades Administradoras de Actividades de Educación y Adiestramiento; y Representantes de Entidades Gubernamentales, de Desarrollo Económico y Comunitario.

Nuestra Junta Local funciona  en sociedad paralela con la Junta de Alcaldes.

Minutas de Reunión

Minutas de la Junta de Alcaldes

1,012.40 KB 131 Downloads

SOCIOS

CONVOCATORIAS

AGENDAS

MINUTAS

POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTOS

Plan Regional Cuatrienal Sureste 2020 – 2023

La Ley WIOA requiere que las Juntas Locales y los Principales Funcionarios Electos (alcaldes) desarrollen un Plan Regional Cuatrienal en el cual se describan las necesidades regionales de la fuerza trabajadora y el mercado laboral. Certificamos que el plan de referencia se elaboró utilizando la Guía de Planificación Regional y Local 2020-2023 emitida por el Programa de Desarrollo Laboral (POL). Para desarrollar las estrategias se utilizó como base el Plan Estatal Unificado AP 2020-2023.

Plan Local

Plan Estatal