Estos son los requisitos para recibir el pago retroactivo de desempleo por el programa PUA

 

A continuación, detallamos los requisitos para recibir el pago retroactivo:

  • El formulario aquí provisto deberá ser enviado al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos únicamente por las personas que han recibido una determinación de elegibilidad para la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). Este documento deberá ser completado en todas sus partes, según aplique.
  • El formulario aplicará solamente para reclamar aquellas semanas de desempleo que no fueron compensadas a los beneficiarios de PUA debido a que no fueron objeto de compensación automática, y que ya no están disponibles para reclamación subsiguiente en el Sistema en Línea para Reclamación de Beneficios de Desempleo, ni el Sistema Interactivo de Voz (IVR).

Pasos para reclamar el beneficio

  • El reclamante deberá utilizar la información provista previamente en su determinación monetaria o en sus documentos de reclamaciones de semanas subsiguientes de PUA. Por ejemplo, en dichos documentos encontrará su número de identificación personal (NIP) el cual deberá incluir en el formulario.
  • En el reglón de “Oficina” deberá incluir la oficina de la División de Seguro por Desempleo más cercana a su residencia entre las siguientes opciones: Arecibo, Caguas, Coamo, Fajardo, Mayagüez, Metro, Ponce, San Germán o San Juan.
  • Cada semana de desempleo comienza domingo y termina sábado. En las columnas de “Semana 1”, “Semana 2” y “Semana 3” deberá colocar la fecha en la que termina (sábado) cada semana que desea reclamar de manera separada.
screenshot202006-9808bf5a44a0f6d2186ae04ae3876574.jpg

Related Posts